domingo, 9 de octubre de 2016

los daños del exceso de los dulces

CONOCE LOS DAÑOS QUE ORIGINA EL CONSUMO DE LOS DULCES.
El consumo excesivo de los dulces, no solo origina la fastidiosa caries, sino también enfermedades muy serias. 
comer mucho dulce nos puede causar diabetes o cáncer en la sangre, pero también esta la adicción a los dulces, el problema esta en aquellas personas que se obsesionan por comer dulce a diario y a todas horas con la excusa de que se lo pide el cuerpo, y los dulces pueden causar adicción.
en infinidad de ocasiones sufrimos el impulso de comer dulces, y solemos hacerlo a la necesidad que el cuerpo tiene de ellos, ya que nos lo pide. pero este acto es totalmente psicológico, y se conoce como adicción a los dulces, es algo que tenemos que tener encenta y sucede realmente.

Resultado de imagen para enfermedades de los dulces
no debemos pasar por alto que el sabor del dulce es uno de los primeros que degustamos desde la mas tierna infancia, ya que la leche materna es dulce. este fenómeno hace que nos acostumbremos a este sabor y se convierta en algo totalmente placentero. pero no solo es algo que nos resulta agradable debido a estas primeras experiencias, sino que todo este proceso de dependencia de los dulces tiene una explicación filosófica.
un claro ejemplo de alimento adictivo por su sabor dulce, ademas de otras sustancias, es el chocolate, ya que consumirlo hace que aumenten los niveles de cero tonina del cerebro,  la hormona encargada de hacer que nuestro estado de animo se eleve. esta situación hace que el simple hecho que consumir el dulce sea una actividad totalmente placentera, un acto que nos evade de lo que nos rodea, actuando como si de una droga se tratara.
este fenómeno es lo que hace que sintamos predilección por los dulces, especialmente por el chocolate, llegando en muchos casos a desarrollar obsesión enfermiza por todos los alimentos que contengan este ingrediente o cualquier variante del dulce. este fenómeno acabara empeorando nuestra salud, y no solamente a nivel de peso, sino que desde el punto de vita psicológico ninguna dependencia es buena, ya que no recibir la dosis necesaria nos llevara a estados de angustia y mal humor. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario